2010

 

20 Abril 2010,

Loteria Nacional ofrecerán más de treinta millones de pesos en premios combina Sorteo Extraordinario de las Madres 2010

Loteria Nacional - Sorteo Extraordinario de las Madres - Enrique Martinez - Don Pedro Alegria, Miguel Angel Herrera

Con la presencia de diversas personalidades, la Lotería Nacional (LN)  ofreció un coctel para lanzar la campaña que respaldará la celebración del tradicional Sorteo Extraordinario de las Madres denominado “Combinado  Millonario de las  Madres”.

Con el prospecto, a celebrarse el 30 de mayo, las madres dominicanas recibirán  una combinación de amor y premios con más de RD$39  millones por la compra del  billete  tradicional  y más de RD$12 millones al  instante con el Ralladito Electrónico. El  sorteo de billetes  dedicado a las madres   pagará   RD$10 millones en el primer premio, RD$2  en  el segundo, RD$1 millón de pesos  en el  tercero.

El administrador general de la LN, doctor Enrique Martínez, expresó  que “Este Sorteo Extraordinario de las Madres, que trae como novedad el ralladito electrónico, está confeccionado con la intención de agradar a los ciudadanos que confían en nosotros, pero sobre todo a las madres dominicanas”.

 

 

26 Abril 2010,

Lotería Nacional reinicia hoy programa de bonos en la Feria del Libro  Loteria Nacional - Feria del Libro

La Lotería Nacional reinició hoy  lunes, su programa  de bonos  a estudiantes de escasos recursos  de escuelas y liceos  en su pabellón de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, donde espera la visita de más de 19 mil alumnos. El módulo está ubicado frente al Museo del Hombre Dominicano.

El administrador general de la institución, doctor Enrique Martínez, informó que en el stand de la entidad también se ofrecerá diversas actividades educativas, culturales y donación de libros de autores dominicanos.

Martínez resaltó el amplio programa educativo que realiza la entidad a beneficio de miles de estudiantes de escasos recursos en todo el país.

“El tema de la educación sigue siendo prioritario en la Lotería Nacional y gran parte de los recursos de la institución irán destinados a cubrir ese renglón y fortalecer la cooperación a niños y jóvenes” indicó Martínez.

En el stand de la Lotería se impartirán charlas y conferencias sobre temas educativos y culturales, talleres de pintura y literarios, manifestaciones folklóricas.

7 Agosto 2010

Lotería Nacional  invertirá RD$80 millones en reparar casas

Proyecto incluye cambio de pisos.

Sorteo-Combinado-de-las-Madres-Enrique-Martinez-535118ec85537.JPG  Santo Domingo.   Con    una inversión de  más de   80 millones de  pesos, la Lotería Nacional reparará  las   casas de unas de 5 mil 800  familias  de escasos  recursos  económicos en toda la   geografía   nacional.

En una  primera  etapa   la Lotería invertirá 50 millones, 262 mil 827 pesos, en un total  de  18 provincias, a partir de este lunes.

El anunció  lo hizo el   administrador  general  de la  Lotería, Enrique  Martínez, durante  un encuentro  con los  contratistas  de los trabajos en el salón Padre Billini  de  la institución.

El   funcionario destacó que las  familias que serán beneficias  con el  remozamiento  de sus  casas,  pertenecen a estratos sociales  muy pobres distribuidas en las  32 provincias  del país.

Indicó que la  segunda etapa del programa será ejecutada  tan pronto  el departamento de  ingeniería  concluya el levantamiento  en las  restantes  provincias.

Los   trabajos de   reparación  consisten en  el cambio de piso de  tierra    por cemento,  cambios de  techos y  construcción de paredes  en aquellas   viviendas  levantadas en madera.

17 Septiembre 2010 

Procuraduría anuncia construcción cárcel La Romana con aportes de la Loteria Nacional 

Aporte de la Loteria Nacional a la Procuraduria para Carcel

La Procuraduría General de la República realizó este viernes el sorteo público número 11, correspondiente a 12 lotes para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Romana, obra que será levantada con un monto de alrededor de RD$213 millones 800 mil, aportados por la Lotería Nacional.  La obra tendrá capacidad para 720 internos penitenciarios.

En el sorteo, realizado durante un acto encabezado por el procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, y ante la presencia del presidente del Colegio de Notarios, Luis Vilchez Marranzini, y la notaria Rhina Arias, se inscribieron 852 ingenieros, arquitectos y firmas especializadas en edificaciones.  También, participaron 37 ingenieros especializados en el área eléctrica exterior.

Los ingenieros y compañías ganadores fueron, Almanzor Legüisamón Andújar, Alejandro Antonio Rodríguez Peguero, Compañía LTR Constructora S.A., representada por Manuel Tomás Tejeda González; José Antonio Mejía Martínez, Jorge Manuel Pérez Espinosa, Manuel Alcides Peguero De León, Compañía Miguel Enrique Sánchez y Asociaciados, representada por Miguel Enrique Sánchez Ortega; Rafael Reyes Féliz, Franklin Alberto D´Oleo Valenzuela, Julio César Antonio Melián Güilamo, Maritza Josefa Adonis Tejeda y Andrés de Jesús Pichardo Acosta.

Esos profesionales ganaron los números 833, 73, 784, 432, 473,  83, 24, 250, 267, 459, 216 y 25, respectivamente.  Previo al sorteo el Comité de Licitación explicó que el Lote 9 no sería rifado, sino que por cuestión de justicia se lo otorgarían al ingeniero Luis Miguel Jackson, quien ganó una obra similar en el concurso para la construcción del CCR de Moca, la cual no pudo construir tras determinarse problemas de suelo.

El magistrado Jiménez Peña tras deplorar las condiciones en que se encuentra el actual recinto penitenciario de La Romana, resaltó la importancia de la construcción de la nueva obra por encontrarse esta en la puerta de una zona turística.

Resaltó los esfuerzos de la Procuraduría General de la República para actuar con los mayores niveles de transparencia.  En ese sentido, dijo que  todas sus obras son sorteadas, “hasta las de medio millón de pesos”, precisó.

Mientras que el presidente del Comité de Licitación de la institución, procurador adjunto Frank Soto, explicó sobre el procedimiento del sorteo.  Destacó que lo realizan en igualdad de condiciones, actuando con transparencia, equidad y economía.

En la actividad también participaron, Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional; Marino Vinicio Castillo, presidente del Comisión de Ética; Roberto Santana, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario; Domingo Mateo, presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA); Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).  Igualmente, el acto contó con  la presencia de personalidades de La Romana, entre ellas, senadora Amarilis Santana, el gobernador Mártires Castro, el fiscal José Antonio Polanco y el diputado Plutarco Pérez.

Asimismo, participaron en representación de la sociedad civil, el coordinador general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Santiago Sosa; Javier Cabreja, director ejecutivo de ese organismo; Trajano Vidal Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, y Julio César De La Rosa, coordinador general de la Asociación Dominicana contra la Corrupción.

 Las obras sorteadas fueron, para el Lote 1, con un monto de  RD$27,837,847.02 para la construcción de un  edificio para comedor, celdas conyugales y aulas; el Lote 2 con RD$27,166,379.02, para área de exterior, cancha, verja exterior e interior, muros bloques con malla ciclónica, así como verja, y malla ciclónica interior.

Además, el Lote 3 con RD$22,469,368.71 para la construcción de un edificio administrativo y celdas de observación, los Lotes 4, 5, 6, 7 y 8 con RD$18,499,433.50 cada uno para los edificios de celdas “Tipo A”.  El Lote 9 a cargo del ingeniero Jackson costará RD$9,944.768.45 para la torre de vigilancia, tres unidades, garita, control eléctrico, caseta de planta eléctrica, economato, depósito de basura, así como caseta para tanque de gas y asta de bandera.

Mientras que el sorteo del Lote 10 con RD$6,921,584.08 se realizó para la construcción de un edificio para celdas de reflexión, cacheo y lavandería, el Lote 11 para edificio de talleres y áreas de niños será construido con RD$6,921,584.08, el Lote 12 con RD$10,801,549.06 para obra sanitaria exterior y el Lote 13 con RD$7,131,311.75 para obra de presupuesto eléctrico exterior.

A final del pasado mes de agosto la Procuraduría General de la República  convocó a través de varios medios escritos de circulación nacional a los profesionales y empresas especializadas en edificaciones a participar en el sorteo, cuya inscripción se efectuó del 1 al 14 de septiembre.

Los participantes tuvieron que presentar como requisitos generales además de tener entre 5 y 10 años de experiencia, en el caso de la persona física, certificación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde se hace constar que están al día con el pago de sus obligaciones fiscales, estar inscrito en el registro de proveedores del Estado (Órgano Rector, Ministerio de Estado de Hacienda) o la solicitud de inscripción, entre otros

El sorteo fue realizado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de cientos de ingenieros, arquitectos y compañías que trabajan con edificaciones.

 

28 Septiembre 2010, 1:11 PM

Loteria Nacional celebran semana del Envejeciente.

El evento busca favorecer a unos dos mil ancianos con asistencia médica

    Vicenta Vélez, Enríque Martínez y Daysi Grullón junto a uno de los participantes del evento.

Con el objetivo de beneficiar a más de dos mil ancianos con atenciones médicas, donación de medicamentos, sillas de rueda, bastones y otros artículos,  la Lotería Nacional, a través de la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social,  inició la Semana del Envejeciente, en el parqueo lateral oeste de la institución .

 La actividad se realiza con motivo del Día Internacional del Envejeciente a celebrarse el  primero de octubre, por lo que la institución busca proporcionar ayuda a estas personas, no solo en el ámbito económico, sino también en lo espiritual y emocional. La directora de  Desarrollo y Asistencia social,  Daysi Grullón, explicó que el 1 de octubre será un día especial  para los  ancianos, donde ellos  podrán disfrutar de las canciones del ayer y  un almuerzo especialmente para  ellos.

  Grullón aseguró que desde su dirección seguirán llevando asistencia a los miles de ancianos  de todo el país y  que  con este evento se espera  poder favorecer a unos dos mil envejecientes con la tarjeta de solidaridad y el Seguro Nacional de Salud  (Senasa). El administrador general de la institución, doctor Enrique Martínez, reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables del país y sobre todo por los ancianos que merecen una atención muy especial. “Creemos que tanto el Gobierno, las instituciones públicas,  privadas y la ciudadanía en sentido general, deben poner más atención a los ancianos”, dijo.

“La idea de realizar esta actividad es con la intención de que nuestros envejecientes reciban la mano amiga de una institución como la Lotería Nacional que siempre ha estado presta a ayudar a los más necesitados”, expresó  Martínez. Durante esta semana   se ofrecerán operativos médicos, donde se le dará seguimiento a los problemas de salud que puedan ser detectados, además de servicios de oftalmología ,  odontología y  la donación de kits conteniendo sábanas, mosquiteros, pijamas y otros artículos.

Esta actividad se desarrolla desde el día de hoy y culminará el primero de octubre con un acto en el salón Padre Billini de la institución

20 Octubre 2010, 

Enrique Martínez y Gonzalo Fernández firman acuerdio. 

Firman acuerdo regulará loterías.

Firma entre la Loteria Nacional y España 2010

Lotería Nacional aprovechará experiencia de la española para nuevas tecnologías

La Lotería Nacional  Dominicana y  Loterías y Apuestas del Estado de España (LAE), firmaron un Protocolo de Intención  con el objetivo de  implementar nuevas tecnologías para una mayor y más eficaz regulación del sector  de juegos de loterías en República Dominicana.

Ambas loterías en su declaratoria de intención  prevén la asesoría por parte de LAE a  Lotería Nacional Dominicana  para la realización de nuevos proyectos y productos. Se destaca como parte primordial la implementación de un sistema central informático con la finalidad de  garantizar un mayor control y seguimiento de toda la operativa efectuada por los diferentes operadores legalmente autorizados en el país.

El acuerdo de intención fue  firmado en España por el doctor Enrique Martínez, administrador general de la Lotería Nacional  y  el señor Gonzalo Fernández Rodríguez, presidente de LAE, quienes explicaron que  la firma de este convenio permitirá mejorar la competitividad en el juego de loterías y fortalecer  los controles en el sector.

El protocolo subraya en un segundo orden, el interés de ambas instituciones de iniciar  un estudio conjunto para que en el futuro puedan comercializar y realizar dentro de sus respectivos marcos territoriales, de acuerdo a la normativa vigente de cada país, sorteos comunes que sean atractivos para los jugadores.

Martínez,  destacó  que la gran experiencia y éxito que ha tenido la lotería española en sus más de 250  años de existencia es una garantía para la obtención de resultados favorables.