2011

 

 Peña Tavárez asume  Lotería Nacional  y promete recuperarla

Administrador Loteria Nacional El doctor José Francisco Peña Tavárez asumió ayer  la administración de la Lotería Nacional y de inmediato se comprometió a trabajar “por la recuperación financiera” de la institución estatal.

  Peña Tavárez fue posesionado en el cargo por la viceministra de la Presidencia  Sandra Severino, quien destacó el trabajo realizado por el saliente administrador. Exhortó a Peña Tavárez a trabajar en bien del país.

El funcionario  agradeció al presidente  Leonel Fernández la confianza depositada en su persona, y a su padre José Francisco Peña Guaba por haberlo recomendado para ocupar el cargo.

 Luego de tomar posesión del cargo, Peña Tavárez se reunió con los empleados de la institución, a quienes garantizó que aplicará las enseñanzas de su padre, trabajará de mano de los empleados y escuchará sus necesidades.

 ”Confíen en que esta administración será transparente, moderna y humana y abierta a escuchar no sólo sus necesidades, también las sugerencias que nos ayuden a realizar un buen trabajo”, declaró.

El nuevo administrador de la Lotería Nacional, designado mediante decreto 542-11 por el Poder Ejecutivo, dijo que para él es una oportunidad trabajar a favor de las personas desposeídas. Dijo  estar consciente de la responsabilidad  que tiene encima.

Informa Domloteria

Lotería Nacional sorteara 87 millones de pesos mensuales. 
Santo Domingo.- El administrador general de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavarez, realizo el lanzamiento del nuevo billete El Solidario, con el que la entidad repartirá más de 87 millones de pesos a partir del próximo 6 del noviembre.

Peña Tavarez declaro que “El Solidario” le va a permitir a los jugadores, que tengan la oportunidad de descubrir su suerte en cada billete jugado, de los cuales cuatros rayarán 1 millón de pesos, tres se sacarán 3 millones de peso, uno se sacará 2 millones y otro jugador descubrirá un millón.

Argumento que en el premio final un solo jugador va a tener la oportunidad de ganar 10 millones de pesos.

Explicó que los ciudadanos tendrán 5 oportunidades para ganar, cuatro sorteos al mes, 45 días para comprarlos, cobrarlos de una vez y tres meses de caducidad para reclamar el premio.

“Cada sorteo tiene tres premios de 3 millones en primera, 500 mil en segunda, y 200 mil en tercera, al final el Gran Premio con 10 millones de pesos en primera, 2 millones en segunda, 1 millón en tercera y 150 premios de 10, 5, y 2 mil pesos.” Sostuvo el titular de la Lotería.

Otra forma de ganar

Destacó también que la otra oportunidad que ofrece “El Solidario”, es el rayadito instantáneo del
Mismo billete, con 4 premios de un millón, 20 premios de 100 mil, 50 premiso de 50 mil, 100 premios de 25 mil, 250 premios de 10 mil, 300 de 5 mil, 10 mil premios de 500 pesos, 15 mil premios de 200 pesos, 20 mil premios de 100 pesos, 50 mil premios de 60 pesos y 700 mil premios de 30 pesos.

“Es el primer sorteo en el país y en gran parte del mundo que devuelve a sus jugadores más de un millón de premios y brinda 5 oportunidades de ganar en cada billete jugado”, apuntó.

Peña Tavarez, recordó que parte de los beneficios que generen las ventas del billete “El Solidario” serán entregados a entidades sin fines de lucro que trabajan con personas que padecen diferentes enfermedades y discapacidades físicas.

Reveló que el billete “El Solidario” irá aumentando los beneficios para los jugadores y de esa misma manera también las entidades benéficas recibirán el apoyo para atender las necesidades a los ciudadanos de escasos recursos económicos, tal como lo hizo el
fundador de la Lotería Nacional Francisco Xavier Billini.

El administrador general de la Lotería, recordó que tras la aprobación de la Ley 139-11, los ingresos de esa institución bajaron y ante esa realidad se hace necesario redefinir las funciones de la institución en cuanto a su misión, y visión, pasando de una entidad reguladora pasiva a una lotería activa y comercial, procurando aumentar su participación en el mercado de los juegos.

Confió que las ventas de este nuevo y novedoso producto permitirán retomar nuevamente su rol solidario con las personas de escasos recursos que necesitan la mano amiga del Estado.

“Nos comprometimos con el presidente Leonel Fernández y esto estamos haciendo y pedimos a todos ustedes que nos apoyen en este proyecto, promoviendo este producto y además descubriendo su suerte porque hoy usted podría ser el próximo millonario.” Dijo Peña Tavarez.