Año 1930

escudoRAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA

Presidente de la República Dominicana. 

Decreto No. 16,  del 6 de Septiembre de 1930 

Suprime el juego de loterías en todo el territorio nacional.

En virtud de los poderes de que estoy investido, 

Artículo 1: En consideración de las circunstancias anormales que atraviesa la República, quedan suspendidos, hasta nueva orden, los Sorteos de la Lotería Nacional. 

Artículo 2: Los fondos provenientes de billetes del Sorteo que debía celebrarse el domingo 7 de los corrientes, que hayan sido vendidos, deben ser puestos a disposición del Tesorero de la Cruz Roja, para fines de beneficencia pública.

DADO en la Fortaleza Ozama, a los seis días del mes de Septiembre del año mil novecientos treinta.

REFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA

Presidente de la República

 

Refrendado:

 Rafael Vidal

Secretario de Estado de la Presidencia.

                                                                                                            

escudoRAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA

Presidente de la República Dominicana. 

 

Decreto No. 40,  del 24 de septiembre de 1930

En virtud de los poderes de que estoy investido,

DECRETO: 

Artículo 1er.- Queda anulado, hasta nueva disposición, el prospecto para regir los sorteos de la Lotería Nacional durante el 40. Trimestre del año en curso, que había sido aprobado por el Poder Ejecutivo. 

Artículo 2do.- Los sorteos de la Lotería Nacional se efectuaran de acuerdo con el prospecto aprobado pata el tercer trimestre en la forma siguiente:

a)- el sorteo No. 526 que debió celebrarse el día 7 de septiembre en curso, se celebrará el día 12 de octubre próximo venidero;

b)- El sorteo No. 527 que debió celebrarse el día 14 de septiembre en curso, se celebrará el día 2 de Noviembre próximo venidero;

c)- El sorteo No. 528 que debió celebrarse el día 21 de septiembre en curso, se celebrará el día 28 de Noviembre próximo venidero;

d)- El sorteo No. 529 que debió celebrarse el día 28 de septiembre en curso, se celebrará el día 14 de diciembre próximo venidero;

Artículo 3ro.- El Tesorero de la Cruz Roja Nacional queda autorizado a devolver al Administrador de la Lotería Nacional la suma de $37, 234.75 (Treinta y siete mil doscientos treinta y cuatro pesos con setenta y cinco centavos) de los fondos recibidos por dicho Tesorero conforme al Decreto No. 16, fechado el seis de septiembre en curso.

DADO en el Palacio del Ejecutivo, en Santo Domingo, Capital de la República, a los veinticuatro días del mes de Septiembre del año mil novecientos treinta. 

RAFAEL L. TRUJILLO

Presidente de la República.

Refrendado:

Sr. Rafael Vidal

Secretario de Estado de la Presidencia.

Refrendado:

Licdo. Roberto Despradel

Secretario de Estado de Hacienda.