Año 2004

Que establece el Plan Social de los Billeteros, compuesto por un Consejo Directivo, presidido por el Administrador General de la Lotería Nacional.

escudo

 HIPOLITO MEJIA

Presidente de la República Dominicana

Decreto No. 607, 7 de Julio de 2004

CONSIDERANDO: Que los billeteros y quinieleros se encuentran organizados en federaciones en todo el territorio nacional.

CONSIDERANDO: Que los billeteros y quinieleros federados con fines de proteger su membrecía han creado el Plan Social de los Billeteros, el cual está dirigido por un Consejo de Administración, compuesto permanentemente por el Administrador General de la Lotería Nacional, quien lo preside, dos (2) funcionarios de la Lotería Nacional, designados por el Administrador General y los secretarios generales de las federaciones de billeteros reconocidas.

CONSIDERANDO: que el Plan Social de los Billeteros, deberá tener un Director Ejecutivo.

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

D E C R E T O:

ARTÍCULO 1.- Queda establecido el Plan Social de los Billeteros, compuesto por un Consejo de Administración, presidido por el Administrador General de la Lotería Nacional, dos (2) funcionarios de la Lotería Nacional, designados por el Administrador General y los secretarios generales de las federaciones reconocidas. Este Plan Social de Billeteros tendrá un Director Ejecutivo.

ARTÍCULO 2.- El Director Ejecutivo del Plan Social de los Billeteros deberá ser electo por la Convención de Delegados de cada Provincia y el Consejo Directivo por un periodo de dos (2) años, no pudiendo ser removido salvo caso de faltas graves, por la mitad mas uno de la Asamblea de Delegados y del Consejo Directivo.

ARTÍCULO 3.- Se faculta al Consejo de Administración del Plan Social de los Billeteros a elaborar un Reglamento, para regular la política económica normativa y administrativa, así como la supervisión y control interno del Plan Social de los Billeteros.

DADO en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los siete (7) días del mes de julio del año dos mil cuatro (2004); años 161 de la Independencia y 141 de la Restauración.

HIPOLITO MEJIA