1996 Francisco Javier García

Francisco Javier Garcia 1996

Lic. Francisco Javier García

 20 de agosto de 1996

escudo

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

Decreto No.360,  20 de agosto de 1996

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente,

D E C R E T O:

Artículo 1.- El Licdo. Emigdio Sosa Vásquez, queda designado Subsecretario Administrativo de la Presidencia.

Artículo 2.- El Licdo. Emigdio Sosa Vásquez, ostentará la posición de Encargado General de los Planes Sociales del Poder Ejecutivo.

Artículo 3.- La Licda. Cristina Lizardo, queda designada Subsecretaria Administrativa de la Presidencia, en adición a los dos incumbentes existentes.

Artículo 4.- El Licdo. Francisco Javier García Fernández, queda designado Administrador General de la Lotería Nacional.

Artículo 5.- El Licdo. José Tomás Pérez, queda designado Director General de la Corporación de Fomento Industrial (CFI).

Artículo 6.- El Ing. Pascual Espinal, queda designado Subdirector Técnico del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Artículo 7.- El Licdo. Miguel Ángel Rodríguez, queda designado Sub administrador General de Bienes Nacionales.

Artículo 8.- La Licda. Josefina Pimentel, queda designada Subsecretaria de Estado Docente de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Artículo 9.- El Licdo. Francisco Cruz Pascual, queda designado Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Artículo 10.- La Licda. María Luisa  Carbonell, queda designada Subdirectora General de Aduanas para el Área de Zona Franca.

DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (20) días del mes de agosto del año mil novecientos noventa y seis, año 153 de la Independencia y 134 de la Restauración.

Leonel Fernández

BIOGRAFIA

Lic. Francisco Javier García Fernández

Francisco Javier García Fernández nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana, el 24 de noviembre de 1959, fruto de la unión matrimonial de los esposos Alejandro García Tejada y Juana Fernández Mora, esta última, fallecida. Es padre de seis hijos y está casado con la señora Jeanis Hernández Peña.

Es egresado de la Escuela de Economía, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de  licenciado en Economía. Posteriormente ingresó a la Universidad del Caribe (UNICARIBE), en donde se recibió como licenciado en Derecho, alcanzado los honores académicos Summa Cum Laude.

Su visión y activismo hizo que desde muy joven incursionara en la actividad política y su ardua labor lo llevó a  posicionándose como un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual actualmente es miembro del Comité Político y del Comité Central.

En el ámbito laboral, García Fernández ha ocupado importantes cargos, tales como: Administrador General de la Lotería Nacional (1996-1998); presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (1998-1999), y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana durante el año 1999.

El 16 de agosto del año 2004, el presidente Constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, lo designó Secretario de Estado de Industria y Comercio.

En el sector privado, se desempeña como presidente de una compañía de desarrollo de proyectos inmobiliarios, con una vasta experiencia en ese ramo. A esta actividad se dedica desde hace quince años.

Desde el 16 de agosto de 2008, García Fernández  se desempeña como Secretario de Estado de Turismo, donde ha logrado una extraordinaria gestión de promoción y fomento a las inversiones a nivel local e internacional.

los quehaceres propios de esta nueva función, que pone en sus manos el presidente Leonel Fernández Reyna, lo llevan a presidir el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) y la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels).

El excelente desempeño que ha tenido como titular de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), le han merecido el reconocimiento público de organizaciones, tales como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Empresas de Turismo Inmobiliario (Adeti).