1998 Taina Gautreaux

Taina Gautreaux 1998

 1998

Taína Gautreau

 

Dra. María Taína de Jesús Gautreau de Windt, nacio el 12 de mayo del 1957, en Samaná, es una médica cirujana, comunicadora y política.

Su padre fue Pedro Julio Gautreau Díaz, nativo de El Seibo, y su madre fue Yolanda Emilia Altagracia de Windt Silberberg, nativa de Samaná.

Gautreau fue miembro del Partido de la Liberación Dominicaba desde mayo de 1977 hasta enero de 2012, cuando renunció alegando que este debido a la corrupción ya este no era el mismo partido que fundara Juan Bosch, alegando que no podía seguir siendo parte de la ”barbarie” en la que se convirtió esa organización.

Fungió como directora general de Migración y administradora de la Lotería Nacional en el primer gobierno de Leonel Fernandez y luego como viceministra de Educación durante el último gobierno de Fernández de 2011 a 2012. Gautreau fue diputada de la República Dominicana ante el Parlamento Centroamericano  de marzo de 2003 a febrero de 2007.

Además, como personalidad de la televisión dominicana, Gautreau ha destacado por conducir un programa de entrevistas, que actualmente se transmite por CDN