2009 Enrique Martinez

Enrique Martinez 2009

  Del 16 de agosto de 2009 al 2 septiembre 2011

escudo

LEONEL FERNANDEZ

Presidente de la República Dominicana

Decreto No. 599, 16 agosto de 2009

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

DECRETO:

ARTÍCULO 1.-El Lic. Celso Marranzini, queda designado Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), con rango de Secretario de Estado, en sustitución del Ing. Radhamés Segura.

ARTÍCULO 2.-El Ing. Radhamés Segura queda designado Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos, con rango de Secretario de Estado.

ARTÍCULO 3.-El Ing. Francisco Rodríguez, queda designado Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

ARTÍCULO 4.-El Ing. Héctor Rodríguez Pimentel, queda designado Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

ARTÍCULO 5.-El Lic. Enrique Ramírez, queda designado Presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

ARTÍCULO 6.- El Lic. Arístides Fernández Zucco, queda designado Director del Departamento Aeroportuario.

ARTÍCULO 7.- El Lic. Andrés Vanderhorst, queda designado Secretario de Estado sin Cartera.

ARTÍCULO 8.-La Licda. Ilse Mena, queda designada Asesora del Poder Ejecutivo para Asuntos de la Pequeña y Mediana Empresa.

ARTÍCULO 9.- El Lic. Enrique Martínez, queda designado Administrador General de la Lotería Nacional.

ARTÍCULO 10.- El Lic. José Francisco Peña Guaba, queda designado Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

ARTÍCULO 11.- El Vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, M. de G., queda designado Director General de Migración.

ARTÍCULO 12.- El Lic. Juan Francisco Matos Castaño, queda designado Director Ejecutivo del Consejo Estatalde1 Azúcar.

ARTÍCULO 13.-El Lic. Laureano Guerrero, queda designado Director de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados y Decomisados.

ARTÍCULO 14.-El Dr. José Joaquín Bidó Medina, queda designado Asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia, en adición a su condición de Asistente Especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.

ARTÍCULO 15.-El Dr. Marino Vinicio Castillo, queda designado Presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de Asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha Contra el Narcotráfico, con rango de Secretario de Estado.

ARTÍCULO 16.-El señor Rafael Evans, queda designa do Cónsul General de la República Dominicana en New York, Estados Unidos de América.

ARTÍCULO 17.-El Arq. Eduardo Selman, queda designado Secretario de Estado sin Cartera.

ARTÍCULO 18.-El Lic. Emigdio Sosa, queda designado Secretario de Estado sin Cartera, Encargado del Plan Social de la Presidencia.

DADO en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los dieciséis (16) días del mes de agosto de dos mil nueve (2009), años l66 de la Independencia y l46 de la Restauración.

LEONEL FERNANDEZ

 

BIOGRAFIA

Ing. Enrique Martínez

Abogado y político, nació en la comunidad del Salao  provincia  La Altagracia  el 23 de septiembre del 1963,  hijo de  los comerciantes  Ramón Justiniano Martínez Martínez (fallecido) y Zunilda Reyes Báez. Contrajo matrimonio con la Dra. Amarilis Santana Cedano actual senadora de la provincia La Romana, con quien ha procreado una respetable familia integrada por  Domingo Enrique Martínez Santana, Gabriel Enrique Martínez  Santana y Enlys  Masiel Martínez Santana.

El  doctor  Domingo Enrique Martínez Reyes, consciente de la importancia de la educación y la capacitación, a temprana edad se traslada a la ciudad de Higuey  a casa de sus padrinos donde realiza la educación media hasta el 3ro del bachillerato, para luego culminar el bachillerato en abril de 1982  en el liceo Arístides García Mella de La Romana. Cinco, años más tarde obtiene el título de licenciado en Derecho en la Universidad Central del Este.

Su  vocación social y sentido humano lo lleva a la  actividad política ingresando en la década de los ochenta al Partido de la Liberación Dominicana, en el Intermedio Nando Hernández,  más tarde es elegido como parte de la dirección media de la organización.

Por su  entera dedicación a las labores partidarias en  1986 fue escogido como candidato suplente de regidor por el PLD. Más tarde en  1990 es electo  sindico municipal cuando tan solo contaba con 27 años de edad, cargo que desempeño con entereza  política, realizando obras sociales y de infraestructuras que son marco de referencia en la provincia de  la Romana.

En 1998 el  Dr. Enrique Martínez es elegido  como senador de La Romana. Más tarde en el año 2004  es designado como Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar. Además de ser miembro del Comité Central uno de los órganos ejecutivos del PLD,  las bases del partido de la Liberación Dominicana lo eligieron como presidente del Comité Provincial del PLD en  La Romana en el 2005, posición que ocupa actualmente.

El 16 de agosto del 2009, fue designado mediante el decreto 599-9 por el Presidente de la República, como  Administrador General de la Lotería Nacional. En Agosto del 2011 es  nombrado por segunda ocasión como director del CEA, mediante el decreto 494.

Su objetivo político está centrado en el servicio a los intereses de los más necesitados y la aplicación de políticas  que permitan el desarrollo económico y social de la nación. Por sus aportes comunitarios ha sido declarado hijo distinguido y meritorio por la municipalidad de varios ayuntamientos de su provincia.

El doctor Enrique Martínez ha encaminado esfuerzos para aminorar la brecha  social en las comunidades del Este del país aportando a la construcción y desarrollo de espacios comunitarios que permitan la formación técnica y cultural de jóvenes y niños para su inserción al desarrollo productivo con la fundación de la Alianza Juvenil para el Deporte y  la Cultura  de la Romana.

Durante su gestión en la Lotería Nacional hizo importantes encuentros internacional los cuales brindo en la Lotería Nacional el acuerdo firmado con la Lotería Estatal Española donde la Institución logro importante acuerdo para la automatización y comercialización de lo que hoy llamamos el Gordo Iberoamericano.

En el año 2010 introdujo importantes cambios en la propuesta de los sorteos de Billetes con la modalidad del Billete combinado el cual produjo aumento en las ventas.

Su administración se vio afectada con la Ley 139-11, que traspaso los ingresos de las Bancas de Loterías   a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La Administración del Doctor Enríquez Martínez realizo grandes eventos con la realización de Sorteos Extraordinario de Billetes como: Dobletazo Millonario en Diciembre de 2010, Sorteo Extraordinario de las Madres 2010 y el Sorteo Tripletazo Millonario de Navidad 2010.