Lotería de Estados Unidos

Un cliente de una cadena de supermercados hispanos gana $72 millones en la lotería

LOS ÁNGELES, California.- Un cliente de la cadena de supermercados hispanos Cardenas Market en el condado de San Bernardino resultó ganador el miércoles de los 72 millones de dólares del premio acumulado de SuperLotto Plus, según anunció California State Lottery.

La persona afortunada aún no ha ido a cobrar el premio y su identidad es también un misterio para la empresa vendedora, tal y como comentó su vocero, Marco Robles, a Univision Noticias.

“No sabemos quién es el ganador. Nuestra clientela es mayormente de la comunidad latina, así que es muy probable que sea una persona latina”, explicó Robles, quien declaró la satisfacción de la compañía por repartir esa cantidad de millones.

Supermercado Cardenas Market en Hesperia, en el sur de California.
Supermercado Cardenas Market en Hesperia, en el sur de California. Cardenas Market (cortesía)

El boleto fue vendido en el establecimiento de Cardenas Market en el 15555 de la calle Main en Hesperia, a unas 35 millas al norte de San Bernardino.

Cardenas Market es una cadena de supermercados especializados en productos mexicanos que cuenta con 30 sedes entre el sur de California y Nevada, la mayoría de ellas en el área de Inland Empire.

Robles aseguró que tras conocerse la noticia del premio, se pusieron letreros en el comercio de Hesperia para reportar el acontecimiento, lo que ha generado expectación entre los visitantes por conocer el afortunado.

Es la tercera vez que un boleto de lotería comprado en Cardenas Market resulta ganador de millones de dólares, según la agencia estatal de loterías.

Ventanilla de loterías donde se vendió el boleto agraciado con 72 millon...
Ventanilla de loterías donde se vendió el boleto agraciado con 72 millones de dólares en Cardenas Market. Cardenas Market (cortesía)

El boleto premiado de SuperLotto Plus de esta semana acertó la combinación de números 13, 9, 29, 27, 33 y ‘mega’, que fue el 10. Los 72 millones suponen el mayor premio que reparte ese juego de suerte desde febrero de 2009, cuando una persona en el condado de Shasta fue ganadora de 76 millones de dólares.

Quien posea el boleto podrá optar por solicitar la entrega inmediata de 44.4 millones de dólares (a los que se le descuentan los impuestos) o cobrar la cantidad total en pagos distribuidos a lo largo de 30 años.

Cardenas Market recibe un bono de 360,000 dólares por ser el negocio vendedor del ticket.

En enero de 2016, una pareja del condado de Riverside fue ganadora del gran premio del Powerballvalorado en más de 1,500 millones de dólares. El suyo fue uno de los tres boletos que acertaron la combinación numérica y se repartieron el premio. Marvin y Mae Acosta optaron por cobrar el montante máximo posible de una vez, 327.8 millones de dólares (antes de que se descontasen los impuestos).

Fuente Univision