El 26 de junio lo avisó por primera vez La Lotería Nacional Dominicana volvió a advertir a Fenabanca sobre el fin de los sorteos

El administrador de la entidad, Teófilo ‘Quico’ Tabar, confirmó que a fin de mes dejarán de realizar los 14 sorteos semanales acordados y que darán por terminada la relación contractual. “Es la única forma de desvincular la Lotería y el Gobierno de un factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”, explicó.

El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Teófilo ‘Quico’ Tabar, confirmó la advertencia que le realizó hace un mes a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), sobre el fin de los 14 sorteos semanales que televisa y produce.

Tabar envió una carta al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez Sierra, donde llamó a que hagan las gestiones necesarias para retomar la realización de las actividades para fines de julio, ya que suspenderán la transmisión de los dos sorteos diarios que se emiten por el Canal 4 RD “en beneficio de ustedes”.

“En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con Fenabanca, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con Fenabanca que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, escribió en la carta el titular de la Lotería.

El 26 de junio había sido la primera advertencia. En aquel momento Quico Tabar aseguró a Noticias SIN que la decisión era “la única forma de desvincular la Lotería y el gobierno de un factor de conflicto, ya que esos sorteos obedecen a bancas privadas”.

FUENTE  YOGONET